ENTRA PRONTO EN EL ARCA…

miércoles, 12 de marzo de 2014
Yahshua salva a Lot y a su familia pero también te ofrece la salvación a tí

bereshit (Génesis) 19: 1-2

1 Los dos malahim vinieron a Sedom esa tarde, cuando Lot estaba sentado a la puerta de Sedom. Lot los vio, se levantó para saludarlos y se postró en tierra.

2 Él dijo: “Miren ahora, mis señores, por favor vengan a la casa de su siervo. Pasen la noche, lávense los pies, se levantan temprano, y sigan por su camino.” “No,” ellos respondieron, “nos quedaremos en la plaza.”

¿Se dan cuenta de un detalle amados ahim y amadas ahoiot? Ellos, los malahim (‘angeles), preferían quedarse en la plaza, a la interperie, y lo digo por las kehilot  (iglesias) físicas y por las sinagogas, que no agradan a YAHWEH, principalmente porque ÉL no está allí.

maAseh shlehim (Hechos) 17: 24

YAHWEH, el Eloheinu que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre,

bereshit (Génesis) 19: 3  

Pero él seguía presionándolos; así que fueron a casa con él; y él les hizo una comida, horneando matzah para su cena, la cual ellos comieron.

Al final, fueron a la casa de Lot porque sabían que era un hombre justo, es decir, aquí tenemos un nuevo Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH cuando nos dice que nuestros aposentos son nuestra kehilá física.

mattitYah (Mateo) 6: 6

Pero tú, cuando hagas tefilá’h, entra en tu habitación, cierra la puerta, y haz tefilá’h a tu Padre en secreto. Tu Padre que ve todo lo que se hace en secreto te recompensará.

¿Se dan cuenta? Lot era una persona justa, e invitó a su casa a los malahim. Esto nos lleva a que tenemos que tener en cuenta un detalle muy importante.

La pregunta es: ¿Podemos invitar a cualquier persona a nuestra casa?

yohanán bet (2ª Juan) 1: 10

Si alguien viene a ustedes y no trae tal enseñanza, no le reciban en su casa. Ni siquiera digan “¡Shalom!” Porque la persona que le diga Shalom, comparte de sus obras malignas.

Amados ahim y amadas ahoiot, éste pasuk (versículo) quiere decir que cualquier persona no debe entrar en nuestros hogares, sabemos que los testigos de…. van por las casas, pero también lo hacen los evangélicos, los mormones, etc…

Ellos creen en falsos mesías, con lo cual, no los inviten a entrar en sus casas, aunque la idea sea la de compartirles La Verdad, ojo porque el enemigo es muy astuto y si los dejan entrar, corren el riesgo de apostatar. Además, el pasuk lo deja muy claro: Serás cómplices de las obras de ha satán.

De ahí que tengamos este otro Mensaje al respecto:

Revelación (Apocalipsis) 18: 4-5

4 Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: “¡Salgan de ella, pueblo mío! Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,

5 porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus crímenes.

Así que mucho cuidado con quien dejan entrar en sus hogares.

bereshit (Génesis) 19: 4-5

4 Pero antes de que pudieran ir a dormir, los hombres de la ciudad, los Sedomi, rodearon la casa – jóvenes y viejos, todo el pueblo junto.

5 Ellos llamaron a Lot, y le dijeron: “¿Dónde están los hombres que vinieron a quedarse contigo esta noche? ¡Sácalos afuera a nosotros! ¡Queremos tener sexo con ellos!”

Ya vemos que la maldad en estas personas estaba presente.

bereshit (Génesis) 19: 6-7

6 Lot salió a ellos y se paró en el umbral de la puerta, cerrando la puerta detrás de él,

7 y dijo: “De ninguna manera, mis hermanos, no hagan cosa tan perversa.

¿Cómo pudo haber llamado Lot “hermanos” a esas personas malvadas? Esas personas solamente eran vecinos de Lot, no eran sus hermanos, Lot era una persona justa, sus vecinos no. Aquí podemos ver que nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua, no tenemos nada que ver con las tinieblas. Una persona del mundo es nuestro vecino pero no es nuestro hermano. Además, Yahshua nos dijo que nuestros hermanos son los que creen el ÉL y hacen lo que ÉL dice.

mattitYah (Mateo) 12: 50

Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre.”

Efectivamente, no tiene nada que ver La Luz con las tinieblas.

2ª Corintios 6: 14

No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?

bereshit (Génesis) 19: 8

Miren aquí, yo tengo dos hijas que no han conocido hombre. Yo las sacaré a ustedes, y las usan como les complazca; sólo que a estos hombres no hagan ninguna injusticia, porque han venido bajo el cobijo de mi techo.”

Aquí vemos que Lot obedecía a YAHWEH e inculcaba buenas enseñanzas a sus hijas, a pesar de que vivían en una ciudad pecaminosa, que no era obediente a YAHWEH, pues Lot y su familia no participan de esa vida mundana.

Vemos que Lot ponía en primer lugar a YAHWEH antes que a su propia familia, lo vemos al preferir entregar a sus propias hijas a los malvados antes que entregar a los malahim de YAHWEH.

mattitYah (Mateo) 10: 37

“Cualquiera que ame a su padre o madre más de lo que me ama a mí, no es digno de mí; cualquiera que ame a su hijo o hija más de lo que me ama a mí, no es digno de mí.

Como bien podemos ver, el verdadero talmid pone siempre en primer lugar a Yahshua. Esto no hay que dudarlo ni siquiera un sólo segundo, el que lo ponga en duda tendrá un gran problema, no es digno de decirse que es talmid de Yahshua porque no lo es.

bereshit (Génesis) 19: 9-10

9 “¡Échate hacia atrás!” Ellos respondieron. “Este tipo vino a vivir aquí, y ahora ha decidido jugar de juez. ¡Por eso trataremos peor contigo que con el resto!”

Entonces se amontonaron sobre Lot, para poder acercarse y tumbar la puerta.

10 Pero los hombres dentro extendieron las manos, trajeron a Lot dentro de la casa a ellos, y cerraron la puerta.

Veamos algo que la gran mayoría no se ha percatado. Los malahim “extendieron sus manos” – es evidente que levantaron sus brazos y las palmas de sus manos las extendieron mirando hacia la gente, hagan la prueba, imaginen que tienen a la gente en frente de ustedes, pues levanten los brazos y dirijan las palmas de sus manos hacia ellos ¿verdad que las manos se ponen hacia arriba? ¿Qué quiero demostrar con ésto? Pues sencillamente que Yahshua fue clavado en el madero con las manos levantadas y extendidas.

Veamos el pasuk al que me refiero:

yohanán (Juan) 21: 18

¡Sí, en verdad! Te digo, cuando eras joven, tú te ponías tu propia ropa, e ibas donde querías. Pero cuando seas un viejo, extenderás tus manos, y algún otro te vestirá, y te llevará a donde no quieres ir.”

Con lo cual, es un madero, una sóla viga, no una cruz pagana. Yahshua fue clavado en un madero. Por otro lado, en El Tanah no se menciona en ningún sitio que kefa pidió ser puesto boca a bajo, eso es un invento de ha satán porque en La Palabra de YAHWEH no está escrito.

bereshit (Génesis) 19: 11

Entonces ellos golpearon con ceguera a los hombres que estaban a la puerta de la casa, ambos pequeños y grandes, así no podían encontrar la puerta.

Observemos que dice “ellos golpearon con ceguera” – los malahim tienen poder porque YAHWEH se los ha dado. Pero sigamos analizando los pasukim.

bereshit (Génesis) 19: 12

Los hombres dijeron a Lot: “¿Tienes aquí alguno más aparte de ti? Cualquiera que tengas en la ciudad – yerno, tus hijos, tus hijas – sácalos de este lugar;

Aquí vemos amados ahim y amadas ahoiot, un Mensaje que nos envía Yahshua: Tienes que hablar a tus familiares para que salgan del mundo y de las cosas del mundo porque están en peligro.

bereshit (Génesis) 19: 13

porque vamos a destruirlo. YAHWEH se ha percatado del clamor contra ellos, y YAHWEH nos ha enviado a destruirlo.”

Nosotros, los verdaderos talmidm de Yahshua, estamos recibiendo una orden de YAHSHUA-YAHWEH: haz el trabajo que se te ha encomendado, habla a tus familiares para que regresen a La Toráh, ellos si quieren salvarse deben regresar a sus raíces hebreas, a las sendas antiguas:

yirmeYah (Jeremías) 6: 16

Aquí está lo que YAHWEH dice: “Párense en el cruce de los caminos y miren; pregunten por las sendas antiguas, ‘¿cuál es la buena senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. Pero ellos dijeron: ‘No la tomaremos.

El mensaje que nos envía Yahshua es contundente, tenemos que decir a las personas que están en el mundo, que son nuestros familiares y al resto de las personas, que deben regresar a La Toráh, que deben regresar a sus raíces hebreas, deben regresar a las sendas antiguas, pero ya sabemos lo que nos van a contestar, Yahshua lo dice claramente: Ellos dijeron, no la tomaremos.

Aquí está la respuesta que nos han dado, nos dan, y nos darán, más claro no puede estar.

bereshit (Génesis) 19: 14

Lot salió y habló con sus yernos, quienes se habían casado con sus hijas, y dijo: “Levántense y salgan de este lugar, porque YAHWEH va a destruir la ciudad.” Pero sus yernos no lo tomaron seriamente.

¿Verdad que ésto mismo que hizo Lot lo hacemos a diario los que somos verdaderos talmidim de Yahshua? Y vemos que las personas del mundo donde se encuentran nuestros familiares no toman en serio nuestras advertencias, les avisamos haciendo sonar el shoffar y no quieren saber nada de nada, no quieren conocer La Verdad, prefieren creer en el falso mesías greco-romano antes que creer en Yahshua.

bereshit (Génesis) 19: 15-16

15 Cuando se hizo de mañana, los malahim le dijeron a Lot que se apurara. “Levántate,” ellos dijeron, “y toma a tu mujer y a tus dos hijas las que están aquí; de otra forma serás destruido con las iniquidades de la ciudad.”

16 Pero ellos estaban preocupados, así que los malahim lo tomaron de la mano, de la mano de su mujer, y de las manos de sus dos hijas – YAHWEH estaba siendo misericordioso con él – y los guiaron, dejándolos afuera de la ciudad.

Si analizamos bien este pasuk, hay algo que nos debe llamar la atención y es donde leemos: YAHWEH estaba siendo misericordioso con Lot. ¿Quién tomó a Lot de la mano? ¿un malah o YAHWEH? ¿Por qué hago esta pregunta? Sigamos y ya lo veremos.

bereshit (Génesis) 19: 17

Cuando ellos lo habían llevado afuera, le dijeron: “¡Salven su vida de todas las maneras! ¡No mires atrás, y no te detengas en el campo alrededor, sino escapa a las montañas! De otra forma serás barrido con ellos.”

Evidentemente, para poder salvarnos no tenemos que mirar hacia atrás, no debemos retroceder, eso sería apostatar. El mensaje es muy claro.

bereshit (Génesis) 19: 18

Lot les dijo: “¡Por favor, no mi señor!

Aquí en este pasuk ¿es correcta la palabra señor o lo correcto es Adón? Sigamos…

bereshit (Génesis) 19: 19

Mira, tu siervo ya ha encontrado favor a tu vista, y ustedes me han mostrado aun mayor misericordia por haber salvado mi vida. Pero no puedo escapar a las montañas, porque temo que el desastre me alcanzará, y moriré.

Observemos y analicemos y para ello hago esta otra pregunta: ¿Lot le dice a un malah que ha encontrado favor a su vista? Lo correcto es tener favor a la vista de YAHWEH, no de un malah. Veamos lo que le contestó Avraham a YAHWEH y comparemos

bereshit (Génesis) 18: 3

y dijo: “Mi Adón, si he encontrado favor a tu vista, por favor no dejes a tu siervo.

¿Se dan cuenta? ¿Ya ven por dónde voy verdad? Sigamos.

bereshit (Génesis) 19: 20-21

20 Mira, hay una ciudad cerca para huir allá, y es una pequeña. Allí seré preservado – ¿no es sólo pequeña? – y de esa forma mi alma vivirá.”

21 Él respondió: “Está bien, estoy de acuerdo con lo que has pedido. No derribaré la ciudad de la cual has hablado.

Amados ahim, amadas ahoiot, aquí vemos con total claridad que quien habla es YAHSHUA-YAHWEH no un malah? Un malah obedece a YAHWEH, si hubiera sido un malah el que habló, lo correcto hubiera sido decir ésto: YAHWEH está de acuerdo con lo que has pedido, ÉL no derribará la ciudad de la cual has hablado. ¿Se dan cuenta? En el pasuk vemos que se habla en primera persona, no en tercera persona. Estaba esperando llegar a éste punto. ¿Quién cegó a shaul cuando iba de camino a Damasco? ¿Yahshua verdad?

maAseh shlehim (Hechos) 9: 1-9

1 Entre tanto, Shaúl todavía respiraba amenazas asesinas contra los talmidim del Adón, fue al kohen hagadol

2 y le pidió cartas para las sinagogas de Dammesek, autorizándole a arrestar a

cualquier persona que pudiera encontrar, fuera hombre o mujer, que perteneciera “al Camino” y los trajera a Yahrushalayim.

3 Cuando iba por el camino, acercándose a Dammesek, de repente un destello de luz del cielo resplandeció por todo su alrededor.

4 Cayéndose en tierra, oyó una voz que le decía: “¡Shaúl! ¡Shaúl! ¿Por qué me persigues constantemente?”

5 Él preguntó: “Señor, ¿quién eres tú?” El Adón le dijo: “Yo soy Yahshua, y tú me persigues.

6 Pero levántate y entra en la ciudad, y te será dicho lo que tienes que hacer.”

7 Los hombres que viajaban con él se quedaron petrificados, sin habla, oyendo la voz, pero sin ver a nadie.

8 Ellos ayudaron a Shaúl a levantarse de la tierra, pero cuando abrió sus

ojos, no podía ver nada. Así que, llevándole de la mano, le trajeron a Dammesek.

9 Por tres días permaneció sin poder ver, y no comió ni bebió.

Primero quiero decir que en El Tanah no se habla nada sobre un caballo tal y como dicen en el mundo, sobre todo en las películas. Siempre hemos escuchado decir que “Pablo” mientras se dirigía a Damasco se cayó del caballo por la luz cegadora que le rodeó. ¿Dónde está ese caballo? En La Palabra de YAHWEH no se dice nada sobre un caballo.

Por otro lado y el punto clave al que quiero llegar es el siguiente y lo digo nuevamente con las mismas preguntas ¿Quién cegó a shaul? ¿Yahshua verdad?

Pues bien, si observamos el siguiente pasuk podemos ver que Yahshua estaba con Lot.

bereshit (Génesis) 19: 11

Entonces ellos golpearon con ceguera a los hombres que estaban a la puerta de la casa, ambos pequeños y grandes, así no podían encontrar la puerta.

La Luz de Yahshua nos alumbra pero al impío, al pagano, esa Luz le ciega.

yohanán (Juan) 8: 12

Yahshua les habló de nuevo: “Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida.

yohanán (Juan) 9: 39

Yahshua dijo: “Es para juzgar que Yo vine a este mundo, para que los que no ven, puedan ver; y los que sí ven, sean cegados.”

Aquí Yahshua se refiere que daría entendimiento y Sabiduría a los que regresen a sus raíces hebreas, sin embargo, a los que están en el mundo haciendo negocios con Su Palabra, a esos cegaría. También abarca al judaísmo ortodoxo, ellos, los yahudim, guardan los libros de moshe pero rechazan a Yahshua, de ahí que estén cegados espiritualmente.

Romanos 11: 7-8

7 Concluimos, que Yisra’el no ha obtenido la meta por la cual estaba esforzándose. Los escogidos la han obtenido,pero el resto se han hecho como piedra,

8 igual que lo dice en el Tanah: “YAHWEH les ha dado un ruah de letargo, ojos que no ven, oídos que no oyen, hasta el día de hoy.”

¿Se dan cuenta amados ahim y amadas ahoiot? El judaísmo ortodoxo ha sido cegado espiritualmente, sin embargo, nosotros, los elegidos por Yahshua para ser sus verdaderos talmidim, hemos obtenido la meta, por eso hay que ser fieles a nuestro Adón YAHSHUA-YAHWEH.

Shaul estaba cegado espiritualmente, después fue cegado físicamente para que la ceguera espiritual fuera sanada. omein y omein.

bereshit (Génesis) 19: 22

Deprisa, escapa a ese lugar, porque no puedo hacer nada hasta que llegues allí.” Por esta razón la ciudad fue llamada Tzoar (pequeña).-

Amados ahim y amadas ahoiot, aquí tenemos otro Mensaje de YAHSHUA, y nos dice que es un Mensaje urgente, que estemos preparados para lo que va a venir. YAHSHUA nos está avisando de que todo va a acontecer próximamente. YAHSHUA también envía un mensaje a los que han abandonado la kehilá, les dice que escapen del mundo, de Facebook, de esas kehilot físicas, si quieren salvarse tienen que salir de ahí, si no lo hacen, Yahshua no podrá hacer nada por ellos.

bereshit (Génesis) 19: 23

Al tiempo que Lot llegó a Tzoar, el sol se había levantado sobre la tierra.

“El sol se había levantado sobre la tierra” – es decir, La Luz había desaparecido de la tierra, el Mensaje de Yahshua es muy claro y revelador: ÉL nos sigue avisando de que La Restauración está a punto de concluir.

yohanán (Juan) 12: 35

Yahshua les dijo: “La luz estará con ustedes aún por un rato más. Caminen mientras tienen la luz, o la oscuridad los sorprenderá; aquel que camina en oscuridad, no sabe hacia donde se dirige.

¿Se dan cuenta? El Mensaje es muy claro, solamente lo entendemos los que tenemos el Ruah HaKodesh. El mensaje de Yahshua es urgente, con lo cual, nos indica que ocurrirá en breve.

bereshit (Génesis) 19: 24-25

24 Entonces La Palabra de YAHWEH causó que lloviera azufre y fuego sobre Sedom y Amora de YAHWEH del cielo.

25 Él destruyó esas ciudades, la planicie completa, todos los habitantes de

las ciudades y todo lo que crecía en la tierra.

Los que no hagan caso a lo que les decimos, experimentarán la destrucción total.

bereshit (Génesis) 19: 26

Pero su esposa detrás de él miró hacia atrás, y ella se convirtió en una columna de sal.

Está muy claro que no se debe mirar atrás, se corre el riesgo de apostatar.

kefa bet (2ª Pedro) 2: 21-22

21 Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les fue entregado.

22 Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el proverbio verídico: “El perro regresa a su propio vómito.” ¡Sí!, “¡La puerca se lava a sí misma, sólo para volver a revolcarse en el lodo!”

Regresar a su propio vómito es mirar hacia atrás.

bereshit (Génesis) 19: 27

Avraham se levantó temprano en la mañana, fue al lugar donde había estado delante de YAHWEH,

Aquí en este pasuk como en muchos otros, nos indica que es bueno levantarse temprano por la mañana. No sean vagos, no se levanten tarde. Un servidor se levanta muy temprano, a las cinco de la mañana ya estoy levantado, haciendo tefilá’h, veo las noticias que hay en la prensa a nivel internacional, contesto en la kehilá a los mensajes y estudio Toráh. Es bueno agradar a YAHWEH desde que nos levantamos y es mucho mejor si lo hacemos temprano. Tenemos que hacer lo que Yahshua hizo.

yohanán mordehai (Marcos) 1: 35

Muy temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, Yahshua se levantó, salió y fue a un lugar solitario, y se quedó allí haciendo tefilá’h.

bereshit (Génesis) 19: 28

28 y miró hacia Sedom y Amora, y recorrió con la vista el campo alrededor. ¡Entonces delante de él, el humo subía de la tierra como humo de un horno!

29 Pero cuando Eloheinu destruyó las ciudades de la planicie, ÉL se acordó de Avraham y sacó a Lot fuera de la destrucción, cuando ÉL destruyó las ciudades donde vivía Lot.

30 Lot subió a Tzoar y vivió en las montañas con sus dos hijas, porque tenía temor de quedarse en Tzoar. Él hizo que sus dos hijas vivieran en una cueva. 31 La mayor le dijo a la menor: “Nuestro padre está viejo, y no hay un hombre en la tierra para que venga a nosotras en la forma de la costumbre en el mundo.

32 Ven, hagamos que nuestro padre beba vino; entonces dormiremos con él, y de esa forma facilitaremos a nuestro padre tener zera.”

33 Así que hartaron a su padre de vino esa noche, y la mayor entró y durmió con su padre; él no supo cuando ella se acostó ni cuando se levantó.

34 Al día siguiente, la mayor dijo a la menor: “Mira, yo dormí anoche con mi padre. Vamos a hacerle beber vino de nuevo esta noche, y tú entras y duermes con él, y eso facilitará que nuestro padre tenga zera.”

35 Ellas hartaron a su padre con vino esa noche también, y la menor se levantó y durmió con él, y él no supo cuando ella se acostó ni cuando se levantó.

36 Así que ambas hijas de Lot concibieron de su padre.

37 La mayor dio a luz un hijo y lo llamó Moav, él es el padre de Moav hasta este día.

38 La menor también dio a luz a un hijo, y ella lo llamó Ben-Ammi; él es el padre del pueblo de Amón hasta este día.

Amados ahim y amadas ahoiot, lo que hicieron las hijas de Lot, bajo mi punto de vista está mal, muy mal, pero claro, YAHWEH sabe el motivo del porqué lo hicieron. Aquí no puedo decir nada porque YAHWEH es el Único que sabe la respuesta.

Sabemos perfectamente que está mal el que una hija tenga relaciones sexuales con el padre, eso es evidente, pero………….. dejo éste hecho en Las manos de YAHWEH, quizás debido a lo que hicieron las hijas de Lot tenemos estos pasukim y estoy seguro de que así es.

vayikrá (Levítico) 18: 6-7

6 “Ninguno de ustedes se acercará a nadie que sea pariente cercano para tener relaciones sexuales; Yo soy YAHWEH.

7 No tendrás relaciones sexuales con tu padre, y no tendrás relaciones sexuales con tu madre. Ella es tu madre – no tengas relaciones sexuales con ella.

Tengo que decir que Amón es en la actualidad, Jordania, los jordanos vienen de lo que hicieron las hijas de Lot.

Y por último, un mensaje para los cristianos:

2ª Corintios 3: 14

Lo que es más, sus mentes se embotaron, porque hasta el día de hoy; cuando leen el Tanah, este mismo velo permanece sobre ellos, no ha sido desvelado, porque sólo por el Mashíah desaparece.

Mientras no acepten a Yahshua, seguirán cegados espiritualmente y conseguirán la condenación eterna. La ceguera espiritual desaparece cuando se acepta a Yahshua, ha regresado a las raíces hebreas y se guarda Toráh.

Y para los que dicen ser talmidim de Yahshua pero que siguen pecando.

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15

No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

Apártense del mundo y de las cosas del mundo ya, es urgente que lo hagan, ya ven el Mensaje urgente que nos ha dejado Yahshua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s