”VIENTOS DE GUERRA”….

‘Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin”.
 
Tal como esta profetizado crecen las tensiones y rumores de Guerra en diferentes partes del globo: Rusia, China, las tensiones en Ucrania y desde luego tensiones en Medio Oriente: Israel y el Estado Islámico, etc..
Todo se está configurando para pronto estallar , solo la Misericordia divina de nuestro Salvador Yahshúa puede salvarnos¡¡VOLVEOS PRONTO A EL.

¿Qué alcance tiene el Ónix?: los misiles rusos inquietan a EE.UU.

Publicado: 25 mar 2015 20:37 GMT |RT

El mando militar estadounidense muestra su preocupación por el deseo de Rusia de aumentar significativamente el alcance de sus misiles de crucero navales y aéreos, declarando que éstos amenazan la seguridad de EE.UU.

Así lo expresó el almirante William Courtney, jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, durante las audiencias en el Senado celebradas a mediados de marzo.

Rusia continúa trabajando en su programa de despliegue de “misiles de crucero de largo alcance con ojivas convencionales”, que pueden ser lanzados desde sus bombarderos, submarinos y buques de guerra, que están fuera del alcance de medios antiaéreos de Estados Unidos. Esto está dando al Kremlin “opciones de disuasión” adicionales “al umbral nuclear”, dijo Gortney, quien también dirige el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés), citado por CNN.

. Igor Zarembo / RIA Novosti

“En caso de que estas tendencias continúen, el NORAD se enfrentará a un mayor riesgo para defender a los Estados Unidos contra el aire ruso, las amenazas de misiles marítimos y de crucero”, dijo.

¿De qué riesgos se trata?

El almirante estadounidense ha tenido razón. Las causas para su preocupación son abundantes. Se trata tanto de patrullas de bombarderos estratégicos rusos cerca de aguas territoriales de Estados Unidos, como de la construcción de nuevos submarinos que portan misiles de crucero.

Puede leer más información sobre los misiles navales más modernos del mundo clicando aquí.

En la víspera de sus declaraciones, en los astilleros Sevmash se puso de quilla el quinto submarino avanzado de ataque de propulsión nuclear del proyecto 855 clase Yasen. El sumergible portará 24 misiles de crucero de largo alcance, misiles de crucero 3M-55 Ónix, o los 3M-14E Club. La peculiaridad de estos misiles es que pueden afectar no sólo a buques de superficie, como portaaviones o barcos de transporte, sino también atacar objetivos en tierra que se encuentren cerca de las costas enemigas.

SEPA MÁS sobre los más modernos submarinos de ataque de todo el mundo: Cazadores submarinos: La clasificación de los principales ‘asesinos’

Según la cadena de televisión militar rusa Zvezdá, el comandante de la Marina rusa, Viktor Chirkov, señaló también que hasta 2020 Rusia llevará a cabo una profunda modernización de 10 submarinos de propulsión nuclear de proyectos anteriores (971 y 949), que recibirán nuevos sistemas de propulsión, de soporte de vida y armas. Según el almirante ruso, serán actualizados absolutamente todos los sistemas de estos sumergibles. “Sólo quedará intacto su casco”, dijo.

Además, la modernización se centrará sobre todo en la instalación en buques de los nuevos sistemas de misiles como el Ónix y el Club.

La característica del 3M-55 Ónix es que dispone de inteligencia artificial ‘incrustada’ en sus misiles guiados, lo que le permite actuar en contra de una sola nave, o como una ‘manada’ de misiles contra una flotilla.

Los misiles propios clasifican sus objetivos en función de la importancia y eligen las tácticas del ataque. Su sistema de control incorpora no sólo los datos para las interferencias a radares enemigos, sino también las tácticas para evadir misiles de sistemas de defensa antiaéreos. Después de destruir el objetivo principal de una agrupación naval, los misiles restantes atacarán a otras naves del convoy. Así se evita la posibilidad del impacto de un solo objetivo por varios misiles a la vez.

Según algunos informes, los sistemas Ónix usarían en un futuro los misiles hipersónicos Zircon.

No menos interesante es el sistema Club, que incluye una familia de misiles de crucero con índice ZM. Estos misiles pueden ser utilizados desde submarinos y lanzarse a través de tubos lanzatorpedos del calibre 533 mm.

Por ejemplo, el misil 3M-14E está equipado con un sistema de guía combinado que le permite volar a altitudes muy bajas con seguimiento del relieve del terreno, hecho que lo hace prácticamente invisible para radares de defensa aérea.

“Estados Unidos han notado con preocupación las crecientes oportunidades de nuestros misiles de disuasión. Lo siento mucho. ¡Cómo los entiendo!”, apuntó en su cuenta de Twitter el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, encargado de la industria de defensa nacional.

Reuters: “Sólo Rusia y China podrán garantizarse una protección mutua de EE.UU.”
Publicado: 25 mar 2015  RT
Reuters: RT / pixabay

La intensificación de la presión occidental sobre Rusia y China fortalece aún más la cooperación entre los dos países. Y se dan cuenta de que son el principal soporte el uno para el otro en un momento en que EE.UU. y la UE están tratando de aislarlos e impedir la realización de sus intereses, publica Reuters.

Las amenazas de EE.UU. empujan activamente a Rusia y China hacia el desarrollo de la cooperación bilateral, ya que Moscú y Pekín se dan cuenta de que juntos podrán resistir más eficazmente la presión de Washington, escribe Reuters.

LEA TAMBIÉN:

Henry Kissinger: “EE.UU. no puede incidir en el acercamiento entre Rusia y China”

Rusia y China son conscientes de que sólo ellos pueden proporcionarse un apoyo sólido mutuamente en oposición a Occidente, y que ninguna otra sociedad de países es capaz de hacerlo, según el medio. Moscú y Beijing sienten que juntos serán capaces de resistir cualquier alianza creada contra ellos. Y mientras permanezca la creencia de que Occidente está tratando de aislar y apartar al margen a Rusia y China, los líderes de estos países cooperarán más estrechamente. EE.UU. tiene muy pocas posibilidades de retener a los dos países de un acercamiento entre sí, señala Reuters.

El siguiente es un apartado con noticias y videos  recientes sobre los conflictos actuales.

La Cámara de Representantes de EE.UU. urge a Obama a enviar armas letales a Ucrania

Publicado: 23 mar 2015 23:35 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 23:35 GMT

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado una resolución que urge al presidente de EE.UU. Barack Obama a enviar armas letales a Ucrania para combatir a los autodefensas en el sureste del país. 348 representantes votaron a favor de la resolución y tan solo 48 en contra, informa AP.


 


Londres enviará ‘supermisiles’ a las Malvinas contra aviones rusos de Argentina

Publicado: 16 ene 2015 11:04 GMT | Última actualización: 16 ene 2015 11:05 GMT
11.7K1K
El Reino Unido prevé 'súper misiles' para Malvinas Reuters / Rupak De Chowdhuri

El Reino Unido prevé enviar ‘supermisiles’ por valor de 345 millones de dólares a las Islas Malvinas supuestamente en respuesta a Argentina, que refuerza su poder aéreo con aviones rusos arrendados.

El territorio disputado durante mucho tiempo por Argentina y el Reino Unido se encuentra actualmente bajo la protección de misiles Rapier, pero dicha maquinaria envejece y es cada vez menos eficaz.

El diario ‘The Sun‘ informa de que el Ministerio de Defensa adquirirá el Futuro Sistema de Defensa Aérea Local (FLAADS, por sus siglas en inglés), compuesto de misiles tierra-aire basado en vehículos, para proporcionar apoyo militar adicional en la zona después de que se revelara en diciembre que Argentina podría alquilar aviones de combate rusos.

El posible acuerdo, que aún no ha sido confirmado, contemplaría el arrendamiento o préstamo de doce aviones de combate Sukhoi-24M a cambio de carne y trigo. Funcionarios del Ministerio de Defensa han expresado al rotativo británico su temor de que una entrega de este tipo llegue mucho antes de que entre en servicio en la Armada británica el nuevo portaaviones HMS Queen Elizabeth con sus cazas F-35B, lo cual está previsto para 2020.


Julian Assange: “EE.UU. intenta sacar a Ucrania de la esfera de influencia de Moscú”

Publicado: 23 mar 2015 22:28 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 22:40 GMT
35452
Julian Assange: Reuters / Andrew Winning

El creador de Wikileaks Julian Assange ha afirmado que Washington intenta imponer su influencia sobre Ucrania al tratar de eliminar la influencia de Rusia en la región.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, explicó al diario argentino ‘Página/12’ que EE.UU. está intentando separar a Ucrania de Rusia. “EE.UU. lleva mucho tiempo tratando llevar a Ucrania hacia Occidente, si no puede ser con la membresía de la OTAN, al menos consiguiendo que se independice de la esfera de influencia de Moscú para disminuir el complejo industrial-militar ruso y reducir sus bases navales en Crimea”.

A juicio de Assange, el intento de Washington de integrar a Ucrania a la OTAN no es tolerado por las regiones rusoparlantes de Ucrania, entre ellas Crimea, que se reunificó con Rusia en marzo de 2014. “Y Rusia advirtió de que el intento de traer a Ucrania hacia la OTAN causaría una guerra civil“, recordó.

Según el fundador de Wikileaks “bajo la influencia del expansionismo burocrático de la Unión Europea, Europa se sumó a esa puja”.

Assange se refirió asimismo a Edward Snowden al afirmar que el exempleado de la NSA obtuvo mucho apoyo de Alemania. Sin embargo, según Assange, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. advirtió a su equivalente alemán: “Si permiten que su país [Alemania] le dé asilo dejaremos [la NSA] de compartir inteligencia con ustedes y no les avisaremos de posibles atentados terroristas en su país“.


Experto: El Estado Islámico puede desatar la Tercera Guerra Mundial

Publicado: 21 feb 2015 19:37 GMT
El EI y movimientos neonazis de Ucrania pueden desatar la Tercera Guerra Mundial REUTERS/Kai Pfaffenbach

Movimientos extremistas como el Estado Islámico (EI), así como los neonazis, están incrementando sus fuerzas y podrían desencadenar la Tercera Guerra Mundial si la comunidad internacional no los detiene, alertan algunos expertos.

“Oriente Medio se está desangrando y esto podría empeorar”, advierte el analista político israelí Avigdor Eskin, citado por el portal ‘Sputnik News‘, quien además señaló a EE.UU. de ser el responsable de lo que está sucediendo en esa región.

“Yihadistas como el Estado Islámico”, podrían “desencadenar la Tercera Guerra Mundial si el mundo no se ocupa de ellos”, opina Eskin.

SEPA MÁS: “Al Qaeda y el Estado Islámico no habrían aparecido si EE.UU. no hubiera intervenido en Irak”

“En Libia, por ejemplo, incursionaron con la excusa de llevar la democracia y estabilidad, pero vemos lo que está pasando en su lugar. El país está dividido y no hay control. Los cristianos están siendo asesinados por los extremistas del EI”, dijo Eskin. Según el analista, los conflictos en Oriente Medio surgieron por la arrogancia de algunos políticos estadounidenses que creen que pueden hacer lo que quieren.

“Las fuerzas del mal son cada vez más fuertes y están siendo apoyadas por gobiernos”, agregó, haciendo referencia a las autoridades de Kiev, que abrazaron la ideología neonazi. “La mejor forma de abordar el resurgimiento neonazi es que Europa y EE.UU. admitan que han cometido un terrible error en Ucrania y detengan las acciones del presidente y primer ministro ucraniano”, finalizó Eskin.


El Estado Islámico podría lanzar un ataque químico en el Reino Unido

Publicado: 23 mar 2015 20:06 GMT
61487
Estado Islámico REUTERS/Fadi Mashan

Fanáticos del Estado Islámico que regresan al Reino Unido podrían estar preparando un terrible ataque terrorista usando cloro, con el objetivo de sembrar miedo en Occidente, advierte el especialista en armas químicas Hamish de Bretton-Gordon.

Hamish de Bretton-Gordon, uno de los principales expertos en armas químicas y biológicas ha advertido que el Estado Islámico podría estar preparando un ataque terrorista con armas químicas en el territorio del Reino Unido, informa el periódico ‘Mirror’. Según el experto, el atentado podría ocurrir en cualquier sitio público del país. “Esto podría ocurrir en un tren, en el metro o incluso en un importante partido de fútbol”, afirmó.

El experto subrayó que después de la invasión a Mosul el pasado mes de junio, el EI se apoderó de una fábrica de producción de cloro. Este hecho aumentó los temores del Gobierno iraquí sobre el almacenamiento de armas químicas por parte de los yihadistas. Se cree que el Estado Islámico podría usarlas contra las tropas iraquíes a la hora de defender Mosul.

Asimismo, según él, los terroristas quieren organizar un “espectáculo en Occidente”, con el objetivo de generar miedo entre la población, algo similar a lo que sucedió después del ataque a ‘Charlie Hebdo’.


“El envío de tropas de EE.UU. a Perú es una ofensiva militarista del imperialismo”

Publicado: 23 mar 2015 22:25 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 22:26 GMT
Reuters / Rick Wilking

EE.UU. usa la lucha contra el narcotráfico como pretexto para enviar sus tropas a Perú pese a que su verdadero objetivo es ocupar posiciones estratégicas en la región ante “una eventual agresión bélica en Suramérica”, afirma Tany Valer, secretario del Partido Comunista del Perú.

“A Perú ha llegado un contingente militar de EE.UU. bajo el pretexto de ayudar en la lucha contra el narcotráfico, cuando en realidad es solo una excusa más de la permanente ofensiva militarista del imperialismo norteamericano que amenaza a los pueblos del mundo, en especial a Latinoamérica”, afirmó el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista del Perú, Tany Valer, en una entrevista a la Radio Nacional de Venezuela (RNV).

EE.UU. pretende conservar su presencia militar y ocupar posiciones estratégicas en América Latina, advierte Valer, “ante una eventual agresión bélica en Suramérica a expensas del pueblo peruano y su soberanía”, según recoge RNV.

El político comunista peruano se refirió la decisión de EE.UU. de aumentar su cupo militar en Perú de 125 a 3.200 soldados a partir de septiembre próximo. A su juicio, es una prueba de “entreguismo” del Gobierno del presidente Ollanta Humala y del Congreso peruano al permitir la presencia de fuerzas “que nada tienen que hacer en nuestro país”.

Asimismo Valer condenó “esta peligrosa injerencia extranjera” y advirtió de que en los próximos días varias organizaciones sociales y políticas del país se movilizarán para rechazarla.


México y Perú compartirán experiencias y conocimientos bélicos

Publicado: 24 mar 2015 00:05 GMT

Las fuerzas armadas de México y Perú realizarán un intercambio de experiencias y conocimientos en el marco de la visita del ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, que fue recibido en la plaza de Lealtad, sede de la Defensa Nacional en Ciudad de México, informa ‘La Jornada’.


Yemen puede convertise en campo de batalla abierta entre Arabia Saudí e Irán

Publicado: 23 mar 2015 21:20 GMT
Aumenta en Yemen la tensión entre Irán y Arabia Saudí, con Al Qaeda involucrada Reuters

La guerra civil en Yemen es una manifestación del enfrentamiento entre Irán y Arabia Saudí, que actúan allí a través de terceras fuerzas según los observadores internacionales. Entretanto, la región sufre asimismo la amenaza de grupos extremistas como el Estado Islámico y Al Qaeda, la cual ya ha ocupado una localidad del país.

El enfrentamiento entre Irán y Arabia Saudí se intensifca en Yemen, informa Reuters. La guerra civil que se libra en el país es vista por los observadores como una lucha entre iraníes y saudíes a través de terceras fuerzas que aspiran al predominio regional y como un enfrentamieno entre chiíes y suníes, informa ‘La Vanguardia’.

Los analistas temen que las partes podrían pronto enfrenarse más abiertamente, según Reuters. Mientras Teherán apoya a chiitas y huzíes (por el nombre Hussein Badreddin al Huzí, el líder de la secta chiita zaidí), Riad combate a través de las fuerzas que apoyan al presidente yemení Abd Rabbuh Mansur al-Hadi.

El periódico español también explica que elementos de Al Qaeda y el Estado Islámico se encuentran en la región, oponiéndose ambos a chiitas y sunitas.  Los yihadistas tomaron la semana pasada Al Huta, lo que les permitió situarse a solo 25 kilómetros de una de las ciudades más importantes, Adén, ocupado ahora por las fuerzas del presidente Hadi.


Las tendencias del comercio mundial de armas: índice de aspiraciones geopolíticas

Publicado: 23 mar 2015 21:05 GMT
19346
. Jianan Yu / Reuters

Los cinco mayores exportadores de material bélico en 2010-14 fueron Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y Francia, mientras que los cinco importadores más grandes fueron la India, Arabia Saudita, China, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Pakistán, según SIPRI.

Los dos Estados que llevan la delantera en la venta de armas siguen siendo invariables: EE.UU. y Rusia, pero la principal tendencia del período ha sido el auge de ventas de armas chinas.

El gigante asiático se convirtió en el tercer mayor exportador del mundo, con un 5% del comercio de armas en 2010-2014, desbancando del tercer y cuarto lugar a Estados de industria militar tan fuerte como Alemania y Francia, revela un reciente estudio publicado por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), especializado en el comercio de armas.

Sin embargo, China todavía se encuentra muy por detrás de las potencias de exportación: EE.UU. y RusiaWashington vendió el 31% de las importaciones mundiales en el período 2010-2014, mientras que Moscú compone el 27% del comercio mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s