La Reserva Federal de EE.UU. se blinda contra un posible “ciberarmagedón”

La Reserva Federal de EE.UU. se blinda contra un posible “ciberarmagedón”

Publicado: 25 mar 2015 21:56 GMT |RTCiber Armagedon Reuters / Lucas Jackson

La preocupación del sector financiero estadounidense ante posibles ciberataques lleva a las grandes entidades del sector a tomar nuevas medidas: el Banco de la Reserva Federal de EE.UU. creará una ‘ciberescuadra’ para protegerse.

El sector financiero de EE.UU. está cada vez más preocupada ante la posibilidad de que se produzcan ciberataques por sus consecuencias tanto para el mundo financiero en particular como para la economía estadounidense en general. Los miedos son tan grandes que en Wall Street hablan ya de “ciberarmagedón”.

Lea más:La próxima crisis financiera puede venir del ciberespacio

Para resolver el problema, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha reunido a un equipo de expertos en ciberseguridad para que proteja la infraestructura digital de la institución ante un posible ‘hackeo’, informa ‘Blumberg’. Además, el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Supervisión de Instituciones Financieras de la Reserva Federal de Nueva York, Sarah Dahlgren, anunció el martes pasado la creación de una ‘ciberescuadra’ del banco que será dirigida por Roy Thetford, el exagente de seguridad del banco de la Fed.

Por otra parte, el banco ha comenzado a colaborar con diferentes expertos en seguridad, la Policía y los proveedores de este tipo de servicios para lograr la máxima seguridad cibernética.

Vea también: Las ciberamenazas podrían ser utilizadas por gobiernos para controlar Internet

El Gobierno estadounidense ya ha adoptado varias medidas para poder solucionar el problema: a comienzos de mes el Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia votó a favor de un proyecto de Ley de seguridad cibernética que podría aumentar el intercambio de inform

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s