Universidad de Harvard presentó los 12 hábitos que te harán una persona feliz

Y a esto agregale el principio #1

:D’  D’evarim(Palabras)Deuteronomio- 6:4-6.

Biblia Kadosh Israelita Mesiánica -.


4 “¡Sh’ma, Yisra’el! vuvh Eloheinu, vuvh ejad
[¡Escucha, Yisra’el! YAHWEH nuestro Elohim(Dios), YAHWEH uno es];
5 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.

6
Estas palabras, las cuales te estoy ordenando hoy, estarán en tu corazón; 7 y las enseñarás
cuidadosamente a tus hijos. Hablarán de ellas cuando se sienten en su casa, cuando viajen en el
camino, cuando se acuesten y cuando se levanten.

8 Atenlas en su mano como señal, pónganlas
alrededor de la frente con una banda,[9 y escríbanlas en los marcos de las puertas de sus casas y
en sus postes.”

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personas-felices-haciendo-deporte
No es novedad que alcanzar la felicidad es una de las metas más perseguidas por todos. Un objetivo que hasta ahora no parece tener una fórmula mágica, pero sí algunos hábitos que pueden acercarte un poco más a este estado. Dar a conocer los hábitos para ser feliz fue el cometido de un reciente curso que dictó la Universidad de Harvard.

Ser felices es el sueño de todos, reflejo de ello es que el curso “Felicidad” que dictó la Universidad de Harvard contó con la asistencia de miles de participantes que pretendían descubrir, de mano de esta reconocida casa de estudios, las claves para alcanzar este estado. ¿Qué aprendieron? Que ser feliz depende de poner en práctica los siguientes 12 hábitos.

1. Hacer actividad física

Los expertos aseguran que caminar, hacer yoga, nadar, ir al gimnasio o practicar algún deporte, tiene el mismo efecto que tomar un antidepresivo. Hacer del ejercicio un hábito diario es la mejor receta para hacer frente a la tristeza y el estrés.

2. Desayunar

La falta de organización o las corridas propias de la mañana, muchas veces hacen que el desayuno pase inadvertido. Sin embargo, son varios los estudios que comprueban que esta primera comida es clave para pensar, tener energía y cumplir con todas las actividades.

3. Agradecer por todo lo bueno que tienes

Cuando te sientas deprimido o demasiado cargado por energía negativa, dedica unos minutos a armar un listado con diez cosas de tu vida que te despiertan gran felicidad. Una vez acabes con esta tarea te darás cuenta que tienes muchas cosas buenas por las que agradecer.

4. Aprender a decir lo que piensas

Siempre con el respeto como lema, debes encontrar el espacio para expresar tanto lo que piensas como lo que quieres. Investigadores han comprobado que este hábito es fundamental para mejorar tu autoestima, además de no hacerlo aumentará tu tristeza y desesperanza.

5. Gastar el dinero en experiencias

No importa si cada mes ingresa mucho o poco dinero, en lo posible intenta que éste sea gastado en experiencias en lugar de en cosas materiales.

6. Cumplir con las tareas pendientes

Bien dice la frase “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. En esta línea, diversas investigaciones hallaron que postergar pendientes sólo servirá para aumentar tu tensión y ansiedad. Cada semana diseña un listado con tareas a concretar antes de llegar al viernes.

7. Llenar tus días de cosas bonitas

Decorar toda la casa con fotos de tus seres queridos, recuerdos de buenos momentos o frases que te inspiren, llenará tus días de motivación, buenos momentos e incluso felicidad; además, te recordará lo verdaderamente importante.

8. Ser amable con quienes te rodean

Por tonto que pueda resultar son muchas las investigaciones que coinciden en que una simple sonrisa es capaz de cambiar el estado de ánimo. Razón por la que siempre debes procurar ser amable con quienes te rodean.

9. Usar siempre calzado cómodo

El presidente de la Asociación Americana de Ortopedia, el doctor Keinth Wapner, afirma que si te duelen los pies no tardarás mucho en ponerte de mal humor. Para evitar este estado de ánimo intenta siempre llevar calzado cómodo.

10. Cuidar tu postura

En la misma línea que la anterior, son varios los especialistas que concuerdan en que mantener una buena postura es clave para tener estado de ánimo positivo.

11. Escuchar música

Incontables son los beneficios que trae consigo escuchar música, entre uno de los más destacado, explican los especialistas, es que despierta el deseo tanto de cantar como de bailar, actividades que están directamente relacionadas con la alegría.

12. Llevar una dieta saludable

Aunque no solemos pensar en este punto, está demostrado que la comida que ingerimos tiene un notorio impacto en nuestro estado de ánimo. Por esta razón, debes evitar el exceso de harinas blancas, azúcar, entre otros.

Fuente: http://noticias.universia.net.mx/portada/noticia/2015/04/15/1123312/

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