El baño ritual recién descubierto , o mikve , incluidos tres cuencas que recogen tallados en el techo ( Crédito de la foto : Cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel )
El baño ritual recién descubierto , o mikve , incluidos tres cuencas que recogen tallados en el techo ( Crédito de la foto : Cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel )

 Baño ritual de 2.000 años de antigüedad descubierto en Jerusalén

El baño ritual recién descubierto, o mikve, incluidos tres cuencas que recogen tallados en el techo (Crédito de la foto: Cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel)El baño ritual recién descubierto, o mikve, incluidos tres cuencas que recogen tallados en el techo (Crédito de la foto: Cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel)

Los restos de un baño ritual de 2.000 años de edad, han salido a la luz en Jerusalén, dicen los arqueólogos israelíes.

El baño inusualmente complejo fue descubierto cerca de la moderna zona de Jerusalén de Kiryat Menachem, y habría estado en uso en la época del Segundo Templo, según un comunicado emitido el miércoles por la Autoridad de Antigüedades de Israel. Los restos fueron encontrados en un rescate cavar por delante de la construcción de una nueva carretera.

Alguien que entra en el baño habría caminado por unos pasos en una cámara subterránea excavada en la roca madre. El agua para el baño de vino, inusualmente, no de una piscina cercana, sino de los canales que conducen a partir de tres cuencas excavadas en la azotea.

**********************************************************************************************************************************
2,000-year-old ritual bath uncovered in Jerusalem
The newly discovered ritual bath, or mikveh, included three collecting basins carved into
the roof (photo credit: Courtesy of the Israel Antiquities Authority)
The remains of a 2,000-year-old ritual bath have come to light in Jerusalem, Israeli archaeologists say.
The unusually complex bath was uncovered near the modern-day Jerusalem neighborhood of Kiryat Menachem, and would have been in use around the time of the Second Temple, according to a statement Wednesday from the Israel Antiquities Authority. The remains were found in a salvage dig ahead of the construction of a new road.
Someone entering the bath would have walked down a few steps into an underground chamber hewn from the bedrock. Water for the bath came, unusually, not from a nearby pool but from channels leading down from three basins carved into the roof. Click to continue reading at The Times of Israel.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s